¿Qué es el mentoring?

Es una metodología con un componente teórico y práctico en la que, a través de un proceso estructurado y organizado, se transmite el conocimiento y la experiencia del mentor a un alumno o grupo de alumnos que reciben guía, estímulo y otro punto de vista, para superar sus retos y maximizar de sus talentos.

Aunque el enfoque del mentoring está vinculado con la resolución de desafíos que vienen del mundo académico o profesional, siempre tiene como pilar fundamental el crecimiento personal para alcanzar la evolución del alumno y la toma de decisiones. Su ámbito de aplicación se inicia con una situación conflictiva actual que requiere una planificación para el futuro.

Cada mentor aplica sus valores, su experiencia y su cultura particular a la metodología utilizada de forma que las sesiones suelen ser muy personalizadas entre el mentor y el alumno. Es habitual que el mentor ofrezca múltiples alternativas a sus pupilos, fruto de su trayectoria laboral y personal, con el objetivo de ayudarles a ampliar su visión de la situación a resolver. Resulta muy enriquecedora la participación activa del alumno que recibe la sesión.

El mentoring no es terapia psicológica o counselling. Es un consejo experto que, a través de la motivación y la potenciación, ayuda a las personas a identificar problemas o bloqueos, y a encontrar por sí mismos el mejor resultado. No exige el cumplimiento de objetivos ni que se hagan las cosas siguiendo un patrón establecido.

Rosa
1
Visualización
2
Eneagrama
3
Programación Neurolingüística
4
Numerología
5
Libros y películas sobre el tema
1
Mind Mapping
2
Design thinking
3
Canvas
4
Gaming
5
Libros y películas sobre el tema

Las sesiones de mentoring pueden ser individuales o grupales

SESIÓN INDIVIDUAL DE MENTORING

A lo largo de los 75 minutos que dura la sesión de mentoring y apoyándonos en técnicas tanto tanto de desarrollo personal como profesional, podrás orientar y comprender la cuestión que hayas planteado para abrir tu perspectiva y encontrar el escenario que más se adapte a tu propósito vital.

Las sesiones individuales se realizan on-line (salvo que sea necesario realizar una sesión presencial).

SESIÓN GRUPAL DE MENTORING

Las sesiones grupales se organizan presencialmente para que todas las personas puedan beneficiarse de la experiencia del resto de participantes. La energía y el contenido que se crea al participar en la sesión tienen como resultado un aprendizaje más profundo al conectar con la esencia del problema de forma más intensa. La duración de la sesión es de dos horas

El número de participantes en estas sesiones es de 6 personas y tienen siempre una temática que dirige el contenido de la sesión.