Hola, soy Rosa

Mi sueño es colaborar en la transformación del mundo laboral, mentorizando a las personas que, como tú, puedan necesitar orientación en sus decisiones académicas o profesionales, para que se conviertan en expertos felices y creativos.

Estoy segura de que, si desde el principio de nuestra formación nos enseñan a ser responsables de nuestra vida, siendo conscientes de nuestro potencial, formulándonos las preguntas que nos llevan a la autoindagación y descubriendo nuestra aportación fundamental a la sociedad, conseguiremos eliminar los límites que nos autoimponemos y generaremos cosas extraordinarias inimaginables.

Firma Rosa

Soy una admiradora absoluta de los adolescentes y de los jóvenes adultos. Creo en tu flexibilidad, en tu energía, en tu motivación, en tu capacidad de cambio y en la tolerancia al aprendizaje que presentas. Creo en tu capacidad para asumir tus errores, remontar después de una experiencia negativa y en convertir todo en un juego.

Por ello, me motiva profundamente ser profesora, mentora y emprendedora.

Yo he estado en tu situación…

Cuando tenía 18 años mi sueño era ser arquitecto porque me encantaba dibujar. En mi camino se cruzó un profesor de dibujo técnico que generó en mi la peor de las dudas: ¿tengo las aptitudes necesarias para dedicarme a lo que quiero? Terminé haciendo Economía y especializándome como actuario de seguros. Ahí empezó mi desorientación.

Al licenciarme sin una vocación muy concreta, me incorporé a varias consultoras grandes para hacer proyectos de estrategia durante 10 años. Aunque algo en mí me llevó a Doctorarme en Economía en 2003, gracias a lo cual he dado clase en la Universidad Carlos III o la Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 2006 soy profesora del Departamento de Economía en ICADE y en la escuela de Odontología en CEU San Pablo. La rama emprendedora la he conseguido satisfacer como cofundadora de 3 empresas dedicadas a diferentes sectores.

Pero seguía desubicada. Decidí pararme y profundizar en mí. Después de años de indagación, de seguir fielmente Un Curso de Milagros y de formarme en técnicas de Crecimiento Personal y emprendimiento, ahora soy consciente de que cada paso en mi camino ha sido un avance en la línea correcta para llegar hasta aquí.

Rosa Martínez Cal - Orientador educativo
Si te sigue interesando conocer algo más de mi…
  • Reconozco que soy foodie. Me encanta seguir todas las nuevas tendencias, nuevos restaurantes y disfrutar de esos pequeños placeres.
  • Me gusta el deporte, sobre todo caminar por la sierra. He corrido dos maratones como objetivo de superación. ¡Y los superé!
  • Soy lectora apasionada de temas de espiritualidad y crecimiento personal. Y siempre combino esos libros con los de empresas y negocios.
  • He tenido algunas experiencias empresariales que han conseguido llevarme a un aprendizaje espectacular.
  • No soy capaz de vivir sin la música.

Si quieres ver mi CV concreto, pulsa aquí.